La consejera de Andalucía abandona la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

  • La consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha abandonado la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, por un desacuerdo con el límite de endeudamiento fijado para su comunidad.

La consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha abandonado la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que esta tarde se celebra en Madrid presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Martínez Aguayo se ha marchado apenas media hora después del comienzo de la reunión, a la que no asiste la Generalitat de Cataluña al entender que se quiere imponer a las autonomías las decisiones sin diálogo.

A su llegada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la consejera andaluza se ha mostrado perpleja por la información que le habían transmitido por la mañana el grupo de trabajo del Consejo porque, de confirmarse, plantean para la comunidad "unos objetivos de deuda que son, si cabe, más restrictivos que el de déficit".

Ya en la anterior reunión del Consejo, celebrada el pasado 12 de julio, Andalucía votó en contra de los objetivos de déficit marcados por el Gobierno para los próximos tres años.

Mostrar comentarios