La Diputación de Cáceres facilita la liquidación telemática del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Extremadura para la liquidación telemática del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Todas las gestorías integradas en dicho colegio tendrán la posibilidad de liquidar telemáticamente el Impuesto, de esta forma los trámites de matriculación, transmisión y baja podrán ser realizados de forma más ágil y sin desplazamientos a las oficinas liquidadoras provinciales o municipales, según informó la institución provincial en nota de prensa.

Este avance será posible exclusivamente para los vehículos de aquellos municipios de la provincia de Cáceres que tengan delegada la gestión del IVTM en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OAGT) de la Diputación que hasta la fecha son 77 localidades.

FRACCIONAMIENTO DE PAGOS

Por otro lado, ha entrado en vigor la modificación aprobada para la Ordenanza General de Recaudación y Gestión del OARGT gracias a la cual, la concesión de fraccionamientos para el pago de deudas gestionadas por el Organismo ya no se exigirá aval o garantía cuando el importe a aplazar supere los 1.500 euros si no que se exigirá solamente cuando se superen los 3.000 euros de deuda.

En nota de prensa, la Diputación cacereña recordó que para solicitar fraccionamiento las deudas deben superar los 100 euros y los plazos máximos previstos en la reglamentación son, en concreto, para importes inferiores a 1.500 euros seis mensualidades, para importes desde 1.500 euros a 6.000, 12 mensualidades y para importes superiores a 6.000 euros, 18 plazos mensuales.