La Diputación de Toledo colabora en el desarrollo de las actividades del gremio de hortelanos de la provincia

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Gremio de Hortelanos de la provincia, Ángel Villamor, y el cofrade mayor, Estanislao López Gómez, para contribuir al desarrollo de las actividades del Gremio en la provincia y facilitar la divulgación de los valores de solidaridad y convivencia que definen las actuaciones del Gremio de Hortelanos.

Según informó la Institución provincial en un comunicado, Tofiño firmó este convenio en su calidad de presidente de la Diputación, pero "sin olvidar su condición de patrono del mismo".

Las numerosas actividades que desarrolla el Gremio de Hortelanos, de carácter cultural y social, reciben anualmente el respaldo institucional de la Diputación de Toledo con el fin de que puedan continuar con su labor solidaria con los más necesitados y sus numerosas contribuciones a la cultura toledana.

El presidente del Gremio, Ángel Villamor, y el cofrade mayor, Juan Estanislao López Gómez, agradecieron al presidente de la Diputación la sensibilidad de la Administración provincial para con los hortelanos toledanos, apoyando económica y personalmente cuantas iniciativas se llevan a cabo desde la entidad.

El convenio contempla la publicación de un libro cuyas características serán seleccionadas por representantes de ambas partes, así como la organización de actividades de marcado carácter agrario, tales como congresos, charlas o visitas relacionadas con el sector.

La organización de conferencias, el envío de semillas a países subdesarrollados y la participación activa con la Universidad de Mayores 'José Saramago' en el programa "Los Martes de Lorenzana" son otras de las actuaciones que cuentan con el favor de la Diputación de Toledo gracias a la ayuda económica incluida en el acuerdo.