La empresa textil de Narón 'Peter John' presenta un concurso voluntario de acreedores que afecta a sus 20 trabajadores

FERROL, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa textil 'Peter John', especializada en moda infantil y con sede en el polígono industrial da A Gándara en Narón (A Coruña), hizo entrega hoy a sus 20 trabajadores de una carta en la que les informó de la presentación de un concurso voluntario de acreedores.

Según confirmaron fuentes sindicales, la empresa textil inició su actividad en Narón a principios de la década de los noventa, pero los problemas económicos comenzaron a registrarse a finales del último año. A los trabajadores se les adeuda la paga extraordinaria del mes de diciembre.

Los empleados de la firma, con cerca de dos décadas de antigüedad en la compañía, ya conocían desde enero la intención de la dirección de acogerse a un concurso voluntario de acreedores, pero fue durante el día de hoy cuando la compañía les hizo entrega de la documentación. La presentación del concurso de acreedores ha salido precisamente publicada hoy en el Boletín Oficial del estado (BOE).

El concurso de acreedores será tramitado por el Juzgado de lo Mercantil dos de A Coruña. La firma confeccionaba tanto trajes "de ceremonia" para "primeras comuniones", como uniformes y ropa de colegio.