La EMT confía en el WhatsApp español Spotbros para informar a los usuarios

    • La compañía de transportes madrileña ha creado una aplicación que usará la plataforma del WhatsApp español para ofrecer información a ciudadanos y empleados.
    • Es la primera empresa que probará este sistema, con el que prevé ahorrar costes en comunicación interna e informar mejor a los usuarios.
El WhatsApp español Spotbros alcanza el millón de usuarios en cinco meses
El WhatsApp español Spotbros alcanza el millón de usuarios en cinco meses
lainformacion.com
Ana P. Alarcos

El gran rival español de WhatsApp ya ha encontrado a la empresa que estrenará su nuevo modelo de negocio. Y es que Spotbros, que ha encontrado un camino para intentar ser rentable sin tener que cobrar a los usuarios, ha convencido a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Si el servicio de mensajería instantánea original ha logrado revolucionar la comunicación entre los usuarios, el español se ha propuesto cambiar radicalmente la manera en la que las empresas interactúan con las personas, y viceversa. Un cambio al que se quiere sumar la EMT.

Es más, se ha convertido en la primera compañía que va a probar la idea de la app española, que consiste en usar su plataforma como medio de comunicación entre las empresas y los usuarios. Una fórmula que será gratuita para los ciudadanos y de pago para las compañías.

¿Y qué valor añadido aporta Spotbros a la empresa de transporte? Según el comunicado remitido, la app mejorará la información que proporciona a los usuarios de la red de transportes de la capital.

"Al usuario, una vez registrado en Spotbros y suscrito a la aplicación de la EMT, le permite acceder a un tutorial de ayuda (para conocer el funcionamiento de la app); obtener información sobre los tiempos de espera del autobús (ya sea por parada o por parada y línea), y, mediante localización geográfica, señalar las paradas y líneas de la EMT que se sitúan a su alrededor, en un radio predeterminado", asegura la nota.

Además, ahorrará costes en lo que se refiere a la comunicación interna de la compañía. "Mediante la creación de una red privada de mensajería para los empleados de la EMT (es decir, como si fuera un chat entre particulares), éstos podrán tramitar información sobre la gestión del servicio, las posibles incidencias o, por ejemplo, la consulta de turnos de trabajo. Dado que esta red social es gratuita, su uso supondrá un ahorro de costes telefónicos para la empresa madrileña", añade el comunicado.

Más empresas e inversores

Si se cumplen las previsiones del equipo de Spotbros, la lista de empresas que empezará a probar su modelo de negocio irá creciendo próximamente gracias al interés que están empezando a mostrar muchas de ellas.

Tal y como ha afirmado recientemente a lainformacion.comFernando Calvo, uno de los cofundadores de la aplicación, "están interesadas compañías relacionadas con el sector retail, empresas públicas, ayuntamientos… y hasta cines".

Por otro lado, y para asentar su idea de futuro, la app española está buscando inversores nacionales e internacionales. "Hemos contactado con inversores españoles, británicos y finlandeses relacionados con el negocio de las start-ups y las conversaciones van por buen camino. Esperamos cerrar la operación a finales de este mismo mes para poder reforzar la plantilla y el propio sistema", ha reconocido Calvo.

Mostrar comentarios