La firma de software Latinia, premiada como 'mejor solución de innovación móvil' por Telefónica

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa española de software Latinia ha recibido el premio a la 'Mejor Solución de Innovación Móvil' otorgado hoy por Telefónica en el marco de su octava feria 'Movilforum' por su "esfuerzo innovador" en el desarrollo y mejora de sus productos.

En el acto, el director de Latinia, Oriol Ros, señaló que, gracias a las soluciones de la firma, el Grupo Banco Popular recortó su "posición de desventaja" respecto a sus competidores gracias a un producto que les permitió "explotar" la banca móvil desde sus propios recursos.

La entrega de premios y la posterior clausura del certamen, que este año ha congregado a cerca de 5.000 visitantes, estuvo presidida por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, por el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, y por el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo.

El jurado, compuesto por miembros del operador, ha tenido en cuenta diferentes criterios, como el grado de innovación del proyecto, la funcionalidad, la complejidad del desarrollo del producto, el tiempo de ejecución, la utilidad y la dificultad de implantación.

Latinia, especializada en productos para la prestación de servicios móviles de banca SMS, se dirige a entidades financieras, entre las que destaca el BBVA, La Caixa, Grupo Banco Popular, 4b, Banco Sabadell, Cofidis o Caja España.