La fusión de cajas liderada por Caja Madrid puede ampliarse a nuevas entidades

  • El consejo de administración de Caja Segovia celebrará una reunión, en torno a los próximos días 10 y 11 de junio, para aprobar el protocolo de adhesión al Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid.El presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ha dicho hoy a EFE que es posible que a esta "fusión fría" se unan algunas cajas más, aparte de Caja Rioja, Insular de Canarias y Laietana.
Efe

El proceso de integración de cinco cajas de ahorros en un SIP lideradas por Caja Madrid podría ampliarse a nuevas entidades, según ha señalado hoy el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto. Las incorporaciones tendrían que producirse antes del 15 de junio, fecha en la que se tiene que comunicar la operación al Banco de España.

Soto ha insistido en que sumarse a este SIP, además de pertenecer "a la primera división", supone para Caja Segovia recibir un "trato más positivo" que el que ofrecía Banca Cívica, "que era lesivo para nuestros intereses".

Entre otros aspectos, Soto ha dicho que la unión a Banca Cívica no permitía a Caja Segovia operar en Valladolid, que es donde tiene buena parte de su negocio exterior, junto con Madrid, mientras que la consideran una "plaza legítima" para Caja Burgos.

En cuanto a la decisión adoptada en Caja Segovia, Soto ha dicho que se encuentra "serenamente contento, con el corazón partido y sabor agridulce, ya que se han enfadado las autoridades de la Junta de Castilla y León, con quienes me gustaría seguir teniendo buena relación".

Mostrar comentarios