La Generalitat confía en encontrar una "salida" para complementar el plan de ayudas directas

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, confió hoy en encontrar una "salida" para poder complementar el plan de ayudas directas e incentivar la compra de coches, pero remarcó que, de momento, es "inviable" porque la comunidad catalana no tiene los recursos necesarios. "Estoy convencida de que entre todos encontraremos una salida", apostilló.

El Gobierno anunció dicho plan, que contempla una aportación de 1.000 euros de las marcas, 500 del Gobierno y la misma cantidad por parte de las comunidades autónomas. El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, respondió posteriormente que Cataluña no tiene recursos para hacer dicha aportación.

Serna, tras presentar hoy en rueda en prensa una nueva línea de ayudas para las cooperativas, consideró que el nuevo acuerdo de financiación es "clave" para obtener recursos y recordó que Cataluña lleva meses haciendo esfuerzos para solucionar los problemas de liquidez de las empresas de automoción. "Si hay recursos, habrá contribución de Cataluña", aseveró.

La consellera afirmó que las ayudas directas a la automoción son una buena medida para incentivar la compra de vehículos. "Si encontramos una solución y recursos claro que es una medida en la que nos gustaría contribuir", declaró.