La inflación de la zona del euro se mantuvo en abril en el 0,6%

  • Bruselas, 30 abr (EFE).- La inflación interanual de la zona del euro se mantuvo en abril en el 0,6%, sin cambios respecto a marzo, con lo que continúa en el nivel más bajo desde que comenzaron los registros, en enero de 1997.

La inflación de la zona del euro se mantuvo en abril en el 0,6%

La inflación de la zona del euro se mantuvo en abril en el 0,6%

Bruselas, 30 abr (EFE).- La inflación interanual de la zona del euro se mantuvo en abril en el 0,6%, sin cambios respecto a marzo, con lo que continúa en el nivel más bajo desde que comenzaron los registros, en enero de 1997.

Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publicó hoy su primer cálculo sobre evolución de los precios en abril, cuyo dato definitivo difundirá el próximo 15 de mayo.

En España, los precios cayeron en los últimos doce meses el 0,1%, la misma tasa que en marzo, según la cifra adelantada por el INE.

De confirmarse estos datos, el diferencial de inflación con los socios del euro continuaría siendo de siete décimas favorable a España.

La oficina estadística comunitaria elabora la primera estimación sobre la evolución de la inflación a partir de la información facilitada por los Estados miembros y con datos sobre precios energéticos.

Según Eurostat, este cálculo rápido es muy fiable, ya que en los dos últimos años las estimaciones han coincidido con las tasas definitivas en 17 ocasiones y en otros 7 casos se desviaron sólo una décima.