La junta de accionistas de Corporación Dermoestética aprueba la OPA de 18,18 millones de acciones propias

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Corporación Dermoestética aprobó esta mañana la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 18,18 millones de acciones propias, planteada por el Consejo de Administración de la compañía el pasado 22 de abril para la amortización del 47,34 por ciento del capital social, 1,818 millones de euros, a un precio de 5,5 euros la acción.

Los accionistas aplaudieron por unanimidad este reparto de liquidez, fijado en casi 100 millones de euros, proveniente de la venta de la filial británica de Corporación Dermoestética en febrero de 2008. Asimismo, valoraron el precio que se pagará por acción, al situarse "muy por encima" del valor de cotización actual (4,39 euros) y del valor a la fecha en que se anunció la operación (3,16 euros), según informó la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Corporación Dermoestética, José Mª Suescun, ratificó ante la Junta de Accionistas su intención de acudir a la OPA, como máximo accionista, pero sin aumentar "sustancialmente" su participación, fijada actualmente en el 52,04 por ciento, y sin rebajarla tampoco por debajo del 50,01 por ciento.

Suescun resaltó su pretensión de que la OPA "se haga efectiva en el menor tiempo posible", aunque señaló que están sujetos a los plazos establecidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "tiene que admitirla a trámite primero y luego autorizar la oferta". Una vez que eso suceda, "nuestra intención es hacerla efectiva en el plazo de un mes", manifestó.

La Junta de Accionistas también aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2008, así como el resto de acuerdos, ratificó a David Jiménez y a José Greus como consejeros de la compañía. Además, renovó el cargo de José Mª Suescun.

Asimismo, se presentaron las principales iniciativas del grupo para la recuperación de ventas en el mercado español y portugués, que consisten en la activación de líneas de tratamiento no vinculadas al consumo, como pueden ser la obesidad; el lanzamiento de nuevos tratamientos como la dermodepilación; y la mejora del servicio de financiación.

Todos los acuerdos fueron aprobados por mayoría de los accionistas presentes y representados, que en su conjunto supusieron el 77,8 por ciento del capital social.