La Mancomunidad Tierra de Barros Río Matachel comienza a trabajar en el proyecto europeo 'Nanologistique'

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel tiene todo dispuesto para el comienzo del Proyecto Nanologistique, enmarcado en el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Leonardo. Se realizarán seminarios, visitas de estudios y grupos de trabajo sobre los temas a tratar relacionados con el desarrollo de la logística para lo que cuenta con una subvención de 18.000 euros.

Según explicó a Europa Press el gerente de la mancomunidad, Diego Morales, el colectivo acaba de regresar de la primera reunión celebrada en tierras francesas, en Carvín, donde ha trabajado en la creación de una red de cooperación y un marco de intercambio y transferencia de experiencia y buenas prácticas.

En eso trabajará la mancomunidad a partir de ahora, además de dedicarse "a la investigación y desarrollo de actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías en el campo de la logística".

Para ello cuenta con la labor de cinco entidades relacionadas con la formación e inserción de desempleados, así como con el desarrollo empresarial de sus territorios, correspondiente a cinco países de la Unión Europea que son Francia, Italia, Grecia, Bélgica y nosotros como representantes españoles.

En cuanto al calendario de trabajo establecido para este proyecto, destaca como primera cita la visita a Bélgica a finales de septiembre. Antes de acabar el año viajará a Grecia y antes del verano de 2010 habrán pasado por Italia y Francia, además de recibir a los participantes en tierras extremeñas.

PLAN EMPLEO

Además, la mancomunidad recibirá una subvención de 138.000 euros para contratar a técnicos de grado medio para la ejecución de proyectos cultura, en materia de juventud y deporte o medio ambiente, además de trabajar en orientación laboral y desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta ayuda se enmarca en el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local para financiar la contratación de personas desempleadas para la ejecución de servicios públicos de competencia municipal, explicó Morales.

Además el colectivo ha contratado a un técnico en materia de prevención de riesgos laborales y un agente de inclusión social gracias a sendas subvenciones.