La patronal vizcaína Cebek afirma que la actividad de las empresas vizcaínas es superior al 90 por ciento

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) afirmó hoy que la actividad de las empresas vizcaínas es superior al 90 por ciento durante la jornada de huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, STEE, Ehne e Hiru.

En un comunicado, Cebek ofreció estos datos tras analizar la información recibida desde los diferentes sectores de actividad y áreas geográficas de Bizkaia.

La patronal vizcaína indicó que, como es "habitual" en estas convocatorias de huelga, algunos comercios "han bajado las persianas al paso de los piquetes para abrirlas inmediatamente después". En este sentido, manifestó que, salvo la "'presión' ejercida por los mal llamados piquetes 'informativos'" en varios grandes almacenes de Bilbao, la normalidad en el sector comercial "ha sido casi absoluta".

Cebek precisó que, en el sector siderometalúrgico, salvo algunos cierres en la zona del Duranguesado, la actividad ha sido "prácticamente normal".

Por otra parte, destacó que el sector de la Construcción solo ha registrado algún incidente en el Valle de Arratia, "habiendo mantenido la mayor parte de las empresas su actividad habitual".

Cebek destacó que, "como era de esperar", la mayoría de los trabajadores han mostrado "una actitud responsable, sabedores de que lo único que puede producir una huelga es una agravamiento de la situación económica actual, ya muy deteriorada en los últimos meses".

Por último, la patronal vizcaína insistió, "una vez más", en la necesidad de "huir de la confrontación" y abogó por unas Relaciones Laborales "normalizadas con voluntad de llegar a acuerdos positivos para ambas partes que no pongan en peligro el futuro y la competitividad de las empresas de nuestro territorio".