La plantilla de Nilefós cumple hoy un mes encerrada en el interior de la factoría "sin noticias del empresario"

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Nilefós ha cumplido hoy un mes encerrada 24 horas en el interior de la factoría, sin suministro eléctrico ni vigilancia, y por el momento "continúan sin tener noticias del empresario, Nitin Madhvani".

Así lo aseguró a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, quien hizo hincapié en que los trabajadores continúan a la espera de que el empresario "aparezca y plantee una solución o bien su salida de la factoría", ya que el objetivo principal de la plantilla es que "éste ceda los activos a los operarios para poder iniciar la búsqueda de nuevos inversores".

Los trabajadores de Nilefós comenzaron el pasado 31 de agosto el encierro, "como una medida protesta que mantendrán hasta que se vea un horizonte de futuro" para la empresa, después de que el dueño de la planta "abandonara la gestión de la planta y sus instalaciones".

Pese a las "dificultades del encierro" a la que se suma "la falta de recursos básicos, como la luz", Pérez recalcó que por el momento "la plantilla no piensa levantarlo", ya que "la lucha es por conseguir un empleo industrial de calidad y digno, no sólo para los empleados de Nilefós, sino para todo el sector y las generaciones futuras".

En este sentido, el portavoz de los trabajadores señaló que durante la visita de hoy de varios representantes del PA a la fábrica, "se ha hecho hincapié en la importancia de la industria en Huelva como motor económico", motivo por el cual "hay que garantizar su continuidad".

Además de la visita de la formación política, los trabajadores de Nilefós recibieron además a los miembros del comité de empresa de Atlantic Coopper que "quisieron mostrar su apoyo" a la plantilla que se mostró "muy agradecida".

Por último, Pérez matizó que la concentración de cada jueves en la rotonda de 'El Litri' con los familiares de los trabajadores de Ercros se ha adelantado una hora por lo que se llevará a cabo a las 19,00 horas.