Lara (Vueling) confía en que Spanair haga una competencia "no agresiva" en El Prat

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Grupo Planeta y segundo accionista de la aerolínea Vueling, José Manuel Lara Bosch, confió en que la nueva Spanair desarrolle una competencia "seria y de no agresión mutua" en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona), que será la base de operaciones de ambas compañías.

En declaraciones a Europa Press, Lara aseguró no conocer "a fondo" la operación de compra de Spanair por parte de empresarios e instituciones catalanas, pero les deseó "suerte" ante el reto "difícil" de definir un nuevo modelo para la compañía aérea.

Consideró que, hasta ahora, Spanair "iba como iba" porque no era ni una aerolínea "de bandera" ni tampoco una compañía "de nueva generación", por lo que confió en que sus nuevos dueños den con un nuevo modelo.

Sobre la nueva Vueling (fruto de la fusión con Clickair), Lara aseguró que es "demasiado pronto" para valorar si Inversiones Hemisferio (su sociedad patrimonial) está satisfecho con su 14% del accionariado, lo que le sitúa como el segundo principal accionista tras Iberia, que tendrá el 45%. La operación está ya en la recta final y culminará antes de julio.

"Me acabo de comprar el sillón y no sé si estaré cómodo o no", apuntó al ser preguntado sobre si está cómodo con su participación en la compañía. No obstante, insistió en que la operación será "muy buena" para El Prat.

Destacó que la nueva Vueling será una compañía "no sólo con base social, sino también operativa" en el aeropuerto de la capital catalana, lo que aseguró que revertirá en un mejor posicionamiento de la ciudad y un mejor servicio al usuario.