Las mejores ofertas para tener teléfono fijo e internet en casa por menos de 40 euros

    • Orange lanzó ayer dos tarifas de fibra óptica y teléfono fijo, y una de ellas cuesta menos de 40 euros al mes, incluyendo IVA y cuota de línea.
    • Repasamos las condiciones y los precios de las grandes alternativas que hay disponibles en el mercado. Las hay para todos los gustos.
Orange replica a Telefónica con una oferta de fibra por 25,95 euros al mes
Orange replica a Telefónica con una oferta de fibra por 25,95 euros al mes
Ana P. Alarcos

La guerra de tarifas ha vuelto a cambiar. Y ésta vez no se trata de una oferta rompedora para el móvil ni de otro rival de Movistar Fusión: las novedades son para navegar y llamar desde casa.

El operador encargado de revolver las condiciones del mercado ha sido Orange, que ayer lanzó dos ofertas de fibra óptica. Una de estas alternativas proporciona internet a máxima velocidad y cuesta menos de 40 euros al mes, con IVA y cuota de línea incluidos.

Repasamos todas las alternativas similares que hay operativas. Entre ellas hay ofertas con permanencia o sin ella, con velocidades desde 10MB hasta los 30MB, e incluso hay algunas que incluyen bonos para llamar a móviles. Éstos son sus precios (incluyendo impuestos y cuota de línea) y condiciones:

Empecemos por la oferta low cost que lanzó ayer Orange: incluye conexión a internet de 25MB, llamadas ilimitadas desde casa a otros fijos, 1.000 minutos para hablar con móviles, y otros 300 minutos para llamar a 60 destinos internacionales. Todo ello por un coste total de 37,44 euros al mes. A cambio de ello, el operador naranja pide al cliente una permanencia de 12 meses.

Por un precio similar se encuentra la oferta de Jazztel, cuyo ADSL de 12MB cuesta 37,4 euros al mes. Junto a la banda ancha, el operador ofrece llamadas ilimitadas a otros fijos y 30 minutos para hablar con móviles. Además, no pide permanencia y permite al cliente probar su servicio durante 75 días sin ningún compromiso.

Si el cliente está buscando una alternativa más barata puede que le interese conocer la de Vodafone: cuesta 36,2 euros al mes (es 1,2 euros más barata que las dos anteriores), incluye 20MB para navegar desde casa, 3.000 minutos para hablar con fijos, otros 350 minutos para llamar a cualquier móvil los fines de semana y festivos, y otros 1.000 minutos para hablar con terminales de Vodafone. Eso sí, la permanencia con el operador rojo es de año y medio.

Algo más cara es la alternativa de ONO, que cuesta 39,8 euros al mes; es decir, es entre 2,2 y 3,6 euros más cara que las de sus rivales. A cambio de este precio, el operador ofrece 30MB de fibra óptica para navegar desde casa, no pide permanencia y promete llamadas ilimitadas de fijo a fijo. Ahora bien, entre sus dos peros están que la oferta no incluye llamadas desde el teléfono de casa a móviles y que, pasados doce meses, el coste total se elevará en más de 20 euros al mes, hasta los 64 euros.

¿Y qué pasa con Telefónica? La oferta más barata del operador azul no entraría dentro de este ranking, ya que su precio mensual supera los 40 euros mensuales. Por 10MB de ADSL y llamadas ilimitadas a otros fijos, el cliente debe pagar 40,98 euros.

Estas diferencias frente a la competencia se deben a que, como explican desde el operador azul, "vivimos en la era de las ofertas integradas. Ya los precios por separado de los servicios son casi siempre irrelevantes y ahora nosotros estamos alineados con la integración".Fusión, sus rivales y Pepephone: otras alternativas

Si alguien piensa que esta batería de servicios no es suficiente, debe recordar la nueva moda de las ofertas combinadas, que además de ofrecer internet en casa y fijo, incluyen una tarifa plana para el móvil.

Son tarifas que cuestan más de 50 euros al mes y entre las que se encuentran la famosa Movistar Fusión de Telefónica, Canguro 45 de Orange o el combinado de Vodafone de sumar la banda ancha a las tarifas de móvil Base o Red. Sin olvidar los packs que también han lanzado Ono o Jazztel.

A todas las alternativas anteriores se une la propuesta de Pepephone, el operador móvil virtual que lanzó su oferta de ADSL hace justo tres semanas. En su caso, la oferta incluye 20MB, cuesta 27,8 euros al mes (IVA incluido), y no pide permanencia.

¿Y qué explica este precio tan reducido? La respuesta está en que la compañía de lunares solo ofrece a los clientes la conexión a internet y, por tanto, no incluye el teléfono de casa. Una alternativa que, según la compañía, puede compensarse con una buena tarifa de móvil.

Mostrar comentarios