Abierto el plazo para inscribirse en el Premio Emprendedor XXI 2009 en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha informado hoy de la apertura del plazo para inscribirse en el Premio Emprendedor XXI 2009 en Canarias, plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de mayo, según informó el organismo en nota de prensa.

El Premio Emprendedor XXI se enmarca dentro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y de 'La Caixa', a través de su filial Iniciativa Emprendedor XXI S.A.U. en el marco de Emprendemos Juntos 2009, promovido por la Dirección General de Política de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En Canarias, dicho Premio se promueve a partir del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y de la Consejería de Economía y Hacienda con 'La Caixa'.

Respecto a los objetivos de dicho Premio se centran en fomentar el espíritu emprendedor, así como en potenciar la innovación y el progreso, contribuir al desarrollo social y económico en el territorio nacional, además de identificar y premiar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en cada comunidad autónoma y en el conjunto del Estado.

Asimismo, servirá para potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto regionales como estatales, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación. Además, el hecho de obtener dicho premio otorga un reconocimiento social a estas empresas, creadoras de empleo y riqueza, y pretende acelerar su proceso de crecimiento y consolidación.

En concreto, la empresa ganadora obtendrá 10.000 euros, un curso especializado e intensivo, durante una semana, para emprendedores de rápido crecimiento en la Universidad de Cambridge, así como la participación en un puente tecnológico internacional o misión comercial y en la edición del Premio Emprendedor XXI a nivel nacional, que se concederá el 17 de junio en el marco del World Innovation Summit en Barcelona.