Cáceres 2016.- El Consorcio promociona la candidatura con varias actividades en la X Feria del Libro

El stand del Ayuntamiento acogerá durante el certamen la exposición 'El libro como objeto artístico'

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Cáceres 2016 ha programado varias actividades culturales para promocionar su candidatura a Capital Europea de la Cultura, en el marco de la X Feria del Libro de Cáceres, que se celebra del 22 de abril al 3 de mayo, en el Paseo de Cánovas y con actividades en otros enclaves de la ciudad.

Así, la escritora Ada Salas impartirá los días 27 y 28 en el Palacio de la Isla, sede de la capitalidad, un taller de poesía que pretende acercar a los participantes al mundo de la poesía de una manera accesible, así como facilitar unos instrumentos que enriquezcan su manera de acercarse tanto a la escritura como a la lectura de textos poéticos.

A parte de la creación poética tradicional se relacionará la poesía con otras disciplinas como la fotografía o la publicidad, abordando, así, la llamada "poesía experimental", según informa el Consorcio en nota de prensa.

Se trata, según la escritora, de compartir curiosidad y creatividad, con la intención de que todos los participantes se sientan creadores.

La convocatoria está abierta y para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a caceres2016@caceres2016.com o llamar al teléfono de la oficina de Cáceres 2016, el 927 26 00 15.

Por otra parte, el actor y director extremeño, Juan Margallo y la actriz, Petra Martínez, impartirán el 29 de abril a las 18,30 horas la conferencia "Adosados dentro y fuera del teatro".

Por último, durante toda la feria permanecerá expuesta en el stand del Ayuntamiento de Cáceres la muestra 'El libro como objeto artístico', en la que el ciudadano actúa como un elemento creativo que transforma las esculturas para desarrollar paisajes arquitectónicos y le incita a reflexionar sobre el paisaje urbano y la función plástica de los edificios de la ciudad.