Comienza la feria turística de Bogotá con Cuba como país invitado de honor

  • Bogotá, 26 feb (EFE).- Cuba es el invitado de honor de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje (Anato), una feria que abrió hoy sus puertas en Bogotá con la participación de una veintena de países.

Bogotá, 26 feb (EFE).- Cuba es el invitado de honor de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje (Anato), una feria que abrió hoy sus puertas en Bogotá con la participación de una veintena de países.

"La acogida colombiana fue algo muy emocionante para nosotros. Cuando existe la amistad y la solidaridad de tantos años ocurren estas cosas", aseguró a Efe la viceministra cubana de Turismo, María Elena López, en la presentación de la campaña promocional de la isla.

La campaña "Viva Cuba" se centra en las ciudades patrimoniales y propone al turista que conozca sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como el centro histórico de La Habana o Cienfuegos, en el centro de la isla y cuya arquitectura es de herencia francesa.

"Es un honor muy grande", añadió la viceministra sobre la invitación colombiana.

López subrayó que Cuba es "más que un destino turístico, un multidestino en sí misma", porque ofrece al visitante "naturaleza, playa, cultura y patrimonio".

Entre las actividades que la delegación de la isla ha organizado en la feria hay convocadas conferencias sobre la importancia del deporte, la educación y la alfabetización en la sociedad cubana.

También una disertación sobre la historia del ron, la bebida por excelencia de Cuba.

Una artista cubana caricaturizará con un aerógrafo a todo aquel que se acerque y se ofrecen comidas típicas como las frituras de malanga (tubérculo), plátano y ropa vieja, o cócteles como el popular "mojito", que sólo se servirá, según la viceministra, "a la hora en que esté permitido en la feria".

El director de Anato, Sergio Díaz, se refirió a Cuba como "un mercado atractivo para los colombianos" y dijo que además ambos países están unidos por "lazos culturales de la cuenca del Caribe que les hacen sentir que son vecinos".