Donna Leon asegura que está más orgullosa de sus discos de Haendel que de sus libros

  • Cuenca, 7 abr (EFE).- La escritora norteamericana Donna Leon ha asegurado esta mañana en Cuenca que "la única cosa" que ha hecho en su vida de la que está orgullosa no son los libros que ha escrito, sino su participación en la grabación de discos de Haendel.

Donna Leon asegura que está más orgullosa de sus discos de Haendel que de sus libros

Donna Leon asegura que está más orgullosa de sus discos de Haendel que de sus libros

Cuenca, 7 abr (EFE).- La escritora norteamericana Donna Leon ha asegurado esta mañana en Cuenca que "la única cosa" que ha hecho en su vida de la que está orgullosa no son los libros que ha escrito, sino su participación en la grabación de discos de Haendel.

Leon, que ha dado una conferencia en la 48 Semana de Música Religiosa de Cuenca, ha asegurado que el proyecto de difusión de la música de Haendel -que desarrolla desde hace años con el director y musicólogo Alan Curtis y su grupo Complesso Barocco-, "es lo más divertido" que ha hecho en su vida.

Ha manifestado que este proyecto le da "más felicidad que ninguna otra cosa" y ha recalcado: "la única cosa de las que he hecho en mi vida de la que estoy orgullosa no son los libros que he escrito, son estos discos".

A su juicio, "lo importante es la música de Haendel" y que las generaciones futuras "sepan lo que significa esta música y como suena hoy en día".

La escritora afincada en Venecia y creadora del personaje del comisario Brunetti, ha hecho estas afirmaciones en una conferencia sobre Haendel que ha impartido en el marco de las jornadas "Literatura, mística, música", que se han organizado en el festival conquense de música sacra.

En su conferencia, Leon ha definido al músico inglés de origen alemán como "el genio de todos los compositores" y ha analizado su música y los cambios que fueron produciéndose en ella dentro en el contexto de la época en la que vivió.

Ha señalado que fue "un hombre profundamente comprometido con su fe protestante y un autor que escribía fundamentalmente sobre el amor en todas sus manifestaciones, hasta el punto que fue el motor en sus óperas.

Ha reconocido que está "fascinada" y "seducida" por la música de Haendel y que sus coros y sus arias hacen que "su alma se levante", cuando los escucha, lo que nunca ocurre cuando está escribiendo, ya que, según ha dicho, "mi trabajo es mi trabajo y no puedo escuchar música mientas escribo".