El escritor Ramón Gil Novales inaugura mañana la XXVI Feria del Libro de Huesca que cuenta este año con veinte casetas

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El escritor oscense Ramón Gil Novales, premio las Letras Aragoneses 2008, será el encargado de inaugurar, mañana viernes, a las 19.00 horas, en el Parque Miguel Servet la XXVI Feria del Libro de Huesca. Este año, alrededor de veinte librerías y editoriales de la provincia abrirán sus casetas para ofrecer al público las últimas novedades.

Presentaciones, venta y firmas de libros, cuentacuentos, talleres y actividades infantiles componen el programa de la 26ª edición de la Feria del Libro de Huesca, que se celebrará hasta el próximo 7 de junio.

El presidente de la Asociación de Librerías de Huesca, José María Aniés, dijo que "se trata de una representación de toda la tipología de librerías que tenemos en la provincia. Librerías pequeñas y librerías especializadas, algunas en gastronomía, otras en infantil y otras en aragonés. Es una muestra del mundo editorial y cultural de Aragón".

Durante diez días firmarán ejemplares en la capital altoaragonesa cerca de cincuenta escritores, algunos de éxito como el economista Leopoldo Abadía y numerosos aragoneses como Carlos Castán, Javier Tomeo o José Antonio Labordeta que vendrá para presentar su último libro 'Memorias de un Beduino'. "Tendremos autores de éxito, tendremos poetas y también narradores", dijo Aniés.

Además y en colaboración con la asociación cultural Bejopa, el domingo día 7 de junio se entregarán los premios del II Concurso de Relatos Feria del Libro 'Ciudad de Huesca', para el que hasta el momento han recibido más de doscientos trabajos.