El Servicio de Bibliotecas de Getxo organiza, a partir de mañana, el cuarto mercado solidario del libro del municipio

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Bibliotecas de Getxo organiza, desde mañana y hasta el domingo, el cuarto mercado solidario del libro usado del municipio vizcaíno que este año se ubicará en la plaza de la Estación de Algorta.

Según informó el Ayuntamiento de Getxo, durante cuatro jornadas se podrán adquirir libros de muy diversa temática, la mayoría procedentes de las donaciones realizadas por particulares a las bibliotecas.

Los volúmenes se pondrán a la venta a precios populares (alrededor de un euro) y, como es habitual, la recaudación obtenida se destinará a un proyecto de cooperación solidaria. El mercado tendrá un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo sólo abrirá por la mañana. La entrada al mercado es gratuita.

En esta ocasión, se pondrán a la venta cerca de 12.000 volúmenes, donados por particulares a las bibliotecas municipales. Dichas donaciones son revisadas, libro a libro, para determinar cuáles se pueden ingresar en el fondo de las bibliotecas.

Al igual que en 2008, la recaudación obtenida con la venta de libros irá a parar a un proyecto de solidario. En esta ocasión, se destinará a la ONG ATFAL-Getxo Pro Sahara, para un proyecto de educación para discapacitados en los campamentos de Tindouf.