Gabriel García Márquez dice que no hace más que escribir

  • Bogotá, 5 abr (EFE).- El colombiano Gabriel García Márquez dice que no hace otra cosa que escribir, en unas declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá publicadas hoy en las que niega que haya abandonado la literatura, como se afirmó en los últimos días.

Gabriel García Márquez dice que no hace más que escribir

Gabriel García Márquez dice que no hace más que escribir

Bogotá, 5 abr (EFE).- El colombiano Gabriel García Márquez dice que no hace otra cosa que escribir, en unas declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá publicadas hoy en las que niega que haya abandonado la literatura, como se afirmó en los últimos días.

El matutino preguntó al autor de "Cien años de soledad" si es cierto que no volverá a escribir, como sostuvo recientemente su agente literaria, la española Carmen Balcells, al diario chileno La Tercera.

"No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", respondió García Márquez telefónicamente desde su casa en México a la primera de las dos preguntas que aceptó contestar.

Al ser interrogado sobre si "volverá a publicar más libros", señaló que su "oficio no es publicar, sino escribir".

"Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", subrayó a continuación.

García Márquez, de 82 años, no publica desde 2004, cuando salió a la luz el primer tomo de su autobiografía, "Memoria de mis putas tristes".

"Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más", señaló Balcells esta semana en una entrevista con La Tercera, una declaración que despertó expectación e inquietud entre sus lectores.

Después se sumó el británico Gerald Martin, responsable de la única biografía autorizada del novelista colombiano, que señaló que también cree que García Márquez "no escribirá más libros".