La continuación de "El código Da Vinci" saldrá en septiembre

NUEVA YORK (Reuters) - La continuación del popular libro "El código Da Vinci" de Dan Brown saldrá a la venta el 15 de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá y se titulará "The Lost Symbol", según indicó el lunes la editorial Random House.

"El Código Da Vinci" ha vendido más de 70 millones de ejemplares desde su publicación en 2003 y llegó a la cima de las listas de los libros más vendidos en todo el mundo, indignando al Vaticano y a algunos católicos debido a la trama ficticia sobre conspiración y la Iglesia Católica.

En un principio saldrán a la venta cinco millones de ejemplares de "The Lost Symbol", que volverá a presentar al ficticio profesor de Harvard de simbología religiosa Robert Langdon, en la primera edición más grande en la historia de la editorial.

"Esta novela ha sido un viaje extraño y maravilloso", dijo Brown en un comunicado. "Entretejer cinco años de investigación en las 12 horas en las que transcurre la historia fue un reto excitante. La vida de Robert Langdon claramente se mueve mucho más rápido que la mía", señaló.

No se han ofrecido más detalles sobre el argumento del nuevo libro, que será publicado en Estados Unidos y Canadá por Doubleday y en Reino Unido por Transworld Publishers, ambos sellos propiedad de Random House, que forma parte de Bertelsmann AG.

El actor Tom Hanks interpretó a Langdon en 2006 en la adaptación del libro, una cinta con el mismo título que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo.

La adaptación de la novela anterior de Brown "Ángeles y demonios", protagonizada de nuevo por Hanks como Langdon, se estrenará en mayo.