La décima edición de Bolsalia espera tranquilizar a los pequeños inversores

  • Madrid, 26 feb (EFE).- La décima edición Bolsalia, la feria de la bolsa y otros mercados financieros, se celebrará en Madrid del 2 al 4 de abril con el objetivo de transmitir tranquilidad a los pequeños inversores y a los mercados.

La décima edición de Bolsalia espera tranquilizar a los pequeños inversores

La décima edición de Bolsalia espera tranquilizar a los pequeños inversores

Madrid, 26 feb (EFE).- La décima edición Bolsalia, la feria de la bolsa y otros mercados financieros, se celebrará en Madrid del 2 al 4 de abril con el objetivo de transmitir tranquilidad a los pequeños inversores y a los mercados.

El director de la feria, Rafael Rubio, indicó hoy que la feria es ahora "más necesaria que nunca", máxime cuando a medio y largo plazo las perspectivas de los mercados son mejores que hace un año.

Si bien es cierto, añadió, que nos encontramos en un ciclo bajista "que no se sabe cuánto va a durar", no hay duda de que se va a producir una recuperación bursátil, ya que "es ahora cuando la bolsa puede ofrecer más oportunidades que nunca".

En este sentido, el director de Bolsalia explicó que, pese a la crisis, este año la feria repite la extensión de la pasada edición, más 5.000 metros cuadrados en el Palacio Municipal de Congresos, donde se encontrarán cerca de cuarenta expositores, entre los que destacan las dos grandes entidades financieras, Santander y BBVA.

También participan Telefónica, Repsol, Criteria y Mapfre, además de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Tesoro Público y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)

En su décima edición la feria estrena logotipo y espera reforzar el número de aulas informativas, que este año centrarán su contenido en productos sencillos y en alternativas de inversión como el oro, que se podrán comprar directamente en la cita.

Rafael Rubio se mostró también convencido de que este año se puede batir el récord de asistencia de la pasada edición, que superó los 23.000 asistentes.