La editorial Vintage quiere liderar la oferta en español en EEUU

  • Barcelona, 24 feb. (EFE).- Una de las principales editoriales en el mercado del libro de EEUU en lengua castellana Vintage Español ha alcanzado un acuerdo con Random House Mondadori, editorial presente en países hispanos, para "liderar" la oferta editorial en español en EEUU, según han informado las editoriales.

La editorial Vintage quiere liderar la oferta en español en EEUU

La editorial Vintage quiere liderar la oferta en español en EEUU

Barcelona, 24 feb. (EFE).- Una de las principales editoriales en el mercado del libro de EEUU en lengua castellana Vintage Español ha alcanzado un acuerdo con Random House Mondadori, editorial presente en países hispanos, para "liderar" la oferta editorial en español en EEUU, según han informado las editoriales.

El acuerdo ha consistido en una cesión del fondo editorial por parte de Random House Mondadori hacia Vintage Español, de modo que ésta última podrá publicar títulos de Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Ken Follett, Federico García Lorca, John Grisham, Dale Carnegie, Cormac McCarthy y Mary Higgins Clarck.

El consejero delegado de Random House Mondadori, Ricardo Cavallero, ha comunicado que "esta asociación con Vintage Español por fin dará a los autores de lengua española una representación adecuada en el mercado norteamericano", aparte de las traducciones de obras en otros idiomas.

La directora de Vintage Español, Anne Messitte, ha declarado que con la cesión del fondo editorial, Vintage Español se convertirá en "la editorial selecta en lengua española para autores en Estados Unidos".