La Semana de la Cultura Catalana en Madrid arranca con cuarenta actos

  • Madrid, 20 abr (EFE).- Por segundo año consecutivo se celebra la Semana de la Cultura Catalana en Madrid, que arranca hoy y se clausurará el próximo domingo con un espectáculo de poesía y jazz titulado "Palabra de Jazz" que contará con la presencia del Premio Nacional de Poesía 2008, Joan Margarit, eje de este evento.

La Semana de la Cultura Catalana en Madrid arranca con cuarenta actos

La Semana de la Cultura Catalana en Madrid arranca con cuarenta actos

Madrid, 20 abr (EFE).- Por segundo año consecutivo se celebra la Semana de la Cultura Catalana en Madrid, que arranca hoy y se clausurará el próximo domingo con un espectáculo de poesía y jazz titulado "Palabra de Jazz" que contará con la presencia del Premio Nacional de Poesía 2008, Joan Margarit, eje de este evento.

El objetivo es difundir la cultura catalana, y para ello, el Centro Cultural Blanquerna cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y numerosas instituciones, como ha recordado hoy, durante la presentación, el delegado de la Generalitat en Madrid, José Cuervo.

En las salas de Blanquerna se inaugura hoy, dentro de la semana cultural, una exposición de fotografía: "La Costa Brava antes de ser Costa Brava", que refleja aquel litoral antes de la explosión turística y que cuenta con fotos de autores consagrados como Sebastiá Jordi Vidal o Francesc Catalá Roca, y otros nuevos como Kim Castells.

La Semana de la Cultura Catalana "sacará el libro a la acera", como sucede en Cataluña el día de Sant Jordi, y así se unirá en Madrid al Día del Libro, el próximo día 23; a la Noche en Blanco o la Noche de los Libros. Además de participar en la lectura de El Quijote, con la presentación del espectáculo "Realidad Ficcional".

Si bien es hoy el día de arranque de este evento, el pasado 14 de abril se celebró el primer acto de esta Semana Cultural con la dramatización de poemas de autores catalanes, en el Teatro Español, con la presencia de Mario Gas, Vicky Peña y Juan Echanove.

En total serán 40 actos celebrarán en 14 sedes distintas y cuyo eje conductor es el poeta Joan Margarit, quien ofrecerá lecturas de sus poemas en distintos lugares y acompañado de otros autores.