La VI Feria del Libro de Alicante reúne 100.000 ejemplares y un documento epistolar del rey Carlos II

ALICANTE, 03 (EUROPA PRESS)

La VI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Alicante exhibe 100.000 ejemplares entre libros, mapas o carteles de cine, y como documento especial, se muestra una carta del rey Carlos II enviada a la ciudad, datada en el siglo XVII, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, asistió hoy al recorrido de la apertura de la feria, en el paseo Federico Soto, que se convierte en una plataforma de encuentro para lectores, coleccionistas, bibliófilos, para los interesados en vender sus propios ejemplares o los que buscan liquidar bibliotecas completas.

La feria muestra en conjunto 100.000 ejemplares entre libros, mapas, cromos, programas y carteles de cine, revistas, postales, documentos raros, soldaditos de plomo, escudos, emblemas, cuentos o tebeos. Como documento especial, se muestra una carta del rey Carlos II enviada a Alicante, del siglo XVII, en la que da órdenes para que no se tomaran represalias contra comerciantes ingleses asentados en la ciudad después de un incidente. Los coleccionistas podrán adquirir el documento por un precio cercano a los 1.200 euros.

Miguel Valor apuntó que la lectura de libros "es un buen remedio contra la crisis" y animó a visitar los estantes de las casetas, que estrenan un formato espacioso, y rebuscar porque "seguro que encontrará algo interesante".

La feria, con horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en laborable y los domingos y festivos abrirá media hora después, ha incorporado nuevas librerías de Alicante, Valencia y Madrid, lo que supone una cierta renovación en la oferta.

Asimismo, están presentes establecimientos de Barcelona y de las localidades alicantinas de Benidorm, Torrevieja y Sant Vicente del Raspeig. Por su parte, los libreros puntualizaron que la feria sirve para atender a quienes desean vender sus volúmenes, en pequeñas o grandes cantidades.