La Vía Verde de la Jara y Lagartera, premios 2009 de la IV edición de la Feria Talavera, Comarca y Territorio

TALAVERA (TOLEDO) 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Carlos Ángel Devia, entregó hoy los premios "Talavera Comarca y Territorio", pertenecientes a la IV edición de la feria, que han recaído en la Mancomunidad Vía Verde de la Jara, que ha sido reconocida con el premio al stand mejor decorado, y sobre Lagartera, premio a la mejor presentación del producto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Ferial dijo que los dos stand premiados, que recibieron 1.000 euros, han sido "justos merecedores del premio por la vistosidad de lo que mostraban", pues además han obtenido el reconocimiento de los asistentes.

Devia agregó que es "muy gratificante ver como se implican los municipios en esta feria", en la que la Fundación apuesta "con todas las ganas", dado el atractivo que tiene para los asistentes, "que con gran alegría acuden año a año a la feria a ver cómo se da a conocer su pueblo, y a la vez se aúnan esfuerzos compartidos".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, Emilio Gamino se mostró muy contento por el premio, que recogió agradeciendo a todos los que han colaborado su esfuerzo para la obtención es este reconocimiento.

En declaraciones a Europa Press, Gamino sostuvo que el trabajo que desde la Mancomunidad se está llevando a cabo por lograr poco a poco que la Vía Verde se catapulte en la medida de lo posible, porque las posibilidades que ofrece son increíbles, es "feroz".

De otro lado, el alcalde de Lagartera, Lorenzo Lozano, indicó que para el pueblo, este galardón, "es otro acicate más que viene a refrendar lo que se hace en Lagartera por potenciar todas sus exquisiteces".