La X Feria del Libro, que se inaugura el próximo miércoles, estará dedicada al teatro

Habrá 27 presentaciones de libros de novela, poesía y ensayos, talleres infantiles y el maratón de lectura el día 23

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro de Cáceres, que este año estará dedicada al teatro, afronta su décima edición con la presencia de 32 casetas, dos más que el año pasado, y con 27 presentaciones de libros de novela, poesía y ensayo, talleres infantiles, exposiciones, actividades de animación a la lectura y el maratón de lectura que será el día 23 en el Gran Teatro, en horario de mañana y tarde.

Se contará con la presencia de escritores como el extremeño Jesús Sánchez Adalid, que presentará su libro 'El caballero de Alcántara' el jueves a las 20,00 horas y que recibirá, el día 28, el III Premio 'Más de 2016 lectores'. Además vendrán a Cáceres entre otros, el profesor afincado en Plasencia, Javier Negrete, con 'La gran aventura de los griegos' o Tomás Martín Tamayo con 'El enigma de Poncio Pilatos'.

También se presentará el último trabajo de Juan Madrid, 'Adiós princesa' y el de José Cercas con 'Los versos de la ausencia y la derrota', mientras que la presencia del teatro se dejará ver de la mano de Concha de la Casa directora del Centro de Artes de los Títeres de Bilbao que pronunciará una conferencia el día 25 a las 13,00 horas.

Todos los detalles de la feria han sido presentados hoy en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, acompañado de los representantes de las instituciones que patrocinan este evento como la Diputación Provincial, la Editora Regional, la Federación Empresarial Cacereña, La Caixa, Caja de Extremadura y la Asociación Cultural Libreros por la Cultura, que hace diez años puso en marcha esta cita a la que se han ido sumando sus patrocinadores.

CARPA EN EL PASEO DE CÁNOVAS

En el Paseo de Cánovas se instalarán además de las casetas la tradicional carpa de presentaciones y de actividades donde se celebrarán los talleres para niños como el que se impartirá el día 23 a las 12,00 horas sobre el texto de Pilar Galán de 'Miles gloriosus' en un homenaje a Cáceres y a Plauto.

También habrá cuentacuentos concertados con los colegios de la ciudad y además la cadena Cope realizará un programa de radio en directo durante los días de la feria desde el stand de la Asociación de Periodistas de Cáceres.

Pavón calificó la programación de este año de "atractiva" y diseñada para que "los ciudadanos disfruten de ella", mientras que el director de la Editora Regional, Luis Sáez la calificó de "participativa" y el representantes de la asociación de libreros, Jaime Naranjo recordó que cada año la feria adquiere mayor realce e importancia.

Prueba de ello es que sus patrocinadores trabajan ya en la redacción de unos estatutos de funcionamiento para regular y coordinar las acciones de todas las instituciones que participan en esta feria y que aportan 45.000 euros para su organización.