Lafuente pide ayudas públicas para impulsar las TIC en el pequeño comercio y la especialización de trabajadores

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico del Partido Popular (PP), Miguel Ángel Lafuente, exigió hoy al Gobierno de Aragón que elabore un plan específico con ayudas para "modernizar" el pequeño comercio impulsando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la especialización de trabajadores, entre otras medidas. Lafuente registró una proposición no de ley en este sentido en las Cortes de Aragón.

Lafuente avisó de que "estamos en unos momentos de crisis brutal", que no sólo afecta a empresas conocidas, sino especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que en el caso del comercio emplean a 100.000 personas en la Comunidad Autónoma, lo que significa que el pequeño comercio "está sosteniendo a 100.000 familias", de tal manera que "cualquiera diría que estamos pasando por un problema enorme".

Es ahora "cuando las Administraciones Públicas tienen que hacer un mayor esfuerzo para modernizar el pequeño comercio", prosiguió Miguel Ángel Lafuente, quien lamentó que en el sector del pequeño comercio "hay un cierre constante de empresas" y se producen despidos de trabajadores directamente. El parlamentario turolense aseveró que "no se han reducido, absolutamente, para nada" los impuestos que paga el pequeño comercio.

"Es imposible competir si no hay inversión en las estructuras más básicas de las pymes aragonesas", dijo Lafuente, quien lamentó que el "la última de las prioridades" presupuestarias del Gobierno de Aragón en 2009 ha sido el Departamento de Industria, Comercio y Energía, además de que del presupuesto del Departamento para 2008 sólo se gastó el 75,24 por ciento de las cantidades consignadas.