Lara perfila el equipo que jugará ante Bolivia, con Ospina en el arco y Falcao en la punta

  • Bogotá, 26 mar (EFE).- El portero David Ospina y los arietes Radamel Falcao García y Carlos Darwin Quintero se perfilan como titulares de la selección colombiana que este sábado recibirá a la de Bolivia y a la que el técnico, Eduardo Lara, imprimió una dosis de tranquilidad y confianza.

Lara perfila el equipo que jugará ante Bolivia, con Ospina en el arco y Falcao en la punta

Lara perfila el equipo que jugará ante Bolivia, con Ospina en el arco y Falcao en la punta

Bogotá, 26 mar (EFE).- El portero David Ospina y los arietes Radamel Falcao García y Carlos Darwin Quintero se perfilan como titulares de la selección colombiana que este sábado recibirá a la de Bolivia y a la que el técnico, Eduardo Lara, imprimió una dosis de tranquilidad y confianza.

Aunque Lara no ha entregado oficialmente la formación titular con que afrontará el partido en el estadio El Campín de Bogotá, en la undécima jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, ha dejado entrever que el equipo colombiano tendría tres novedades con respecto a anteriores compromisos.

Esas novedades serían las de Ospina, del Niza de Francia; el centrocampista Abel Aguilar, del Hércules de España, y la de Quintero, del Santos Laguna de México.

Lara dispuso en el último entrenamiento de la selección colombiana en la ciudad de Cali (suroeste) que Ospina estuviese en el arco y que Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Cristian Zapata y Pablo Armero formaran en la defensa.

En el centro del campo el estratega formó con un 3-1, con Fabián Vargas, Aguilar y Vladimir Marín, y Macnelly Torres en la creación, y dejó en punta a Carlos Darwin Quintero y Radamel Falcao García.

"Estoy muy tranquilo porque éste es el grupo que quería y ahora lo tengo. Además, siempre he tenido las cosas claras y la nómina definida, porque sé lo que quiero y para dónde voy. Solo resta que el grupo nos responda como esperamos", señaló Lara a medios de prensa locales.

"Estamos esperando la hora de la competencia para acomodarnos a lo que queremos porque tenemos que pensar en lo nuestro, en que necesitamos la victoria, en que somos locales, por eso vamos a salir a buscar nuestro resultado", agregó el seleccionador colombiano.

Sobre la posibilidad de golear a Bolivia, Lara aseguró que lo importante es ganar, sin importar por cuánto, respetando además al rival.

"La idea es ir por la victoria sea el resultado que sea, jugar con tranquilidad, con inteligencia, sin desespero, porque tenemos que acordarnos que ellos (los bolivianos) le sacaron un buen resultado a Brasil y eso es muy valedero", dijo.

Al referirse a sus jugadores, Lara reconoció que en el grupo prevalece un ambiente muy bueno y agradable.

"El ambiente es muy bueno, y se nota en la alegría que tienen los jugadores y la ganas de que se llegue la hora del compromiso, además todos están pasando por un gran momento", enfatizó.

Dentro de la programación del jueves, el equipo colombiano recibirá en el entrenamiento la visita de un grupo de niños con cáncer de la Fundación Carlos Portela, además de algunos militares colombianos que han sido víctimas de la violencia que afecta al país.