ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Laura Gallego recupera, cinco años después, al ángel Ahriel con "Alas negras"

  • Madrid, 16 abr (EFE).- El ángel Ahriel recobra su libertad y obtiene su venganza cinco años después de quedar encerrada en la espantosa prisión de Gorlian, donde la joven escritora Laura Gallego la metió en "Alas de fuego" y de donde ahora ha decidido sacarla con "Alas negras".

Laura Gallego recupera, cinco años después, al ángel Ahriel con "Alas negras"

Laura Gallego recupera, cinco años después, al ángel Ahriel con "Alas negras"

Madrid, 16 abr (EFE).- El ángel Ahriel recobra su libertad y obtiene su venganza cinco años después de quedar encerrada en la espantosa prisión de Gorlian, donde la joven escritora Laura Gallego la metió en "Alas de fuego" y de donde ahora ha decidido sacarla con "Alas negras".

Aunque la intención de la autora valenciana no era recuperar esta historia, admitió hoy, durante la presentación de "Alas negras", que hace dos años decidió complacer a la legión de jóvenes lectores que le pedían que "cerrase" la historia iniciada en "Alas de fuego" y diese respuesta a todas las incógnitas que planteaba.

La historia del ángel femenino Ahriel en "Alas de fuego", cuya misión era guiar y proteger a la reina Marla a costa de sufrir conspiraciones, ser traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la salvaje y brutal prisión de Golian, encandiló desde 2004 a miles de jóvenes que esperaban la continuación del libro.

En "Alas Negras", Ahriel recobra su libertad y se dispone a reanudar en un mundo medieval fantástico la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar lo que dejó atrás al escapar.

Según su autora, esta segunda parte "cierra la gran incógnita" planteada en el primer libro, aunque no sólo hace eso, sino que la historia del ángel guerrero se entrelaza con la de un nuevo personaje, en una trama "más larga, más compleja y con más personajes" que concluye con un final "épico".

Gallego expresó su deseo de que esta continuación de la historia guste tanto a sus lectores como la primera, aunque advirtió de que no tiene la intención de crear "ninguna saga" con Ahriel y aseguró que con "Alas negras" acaba su historia.

Atribuyó el éxito de esta historia de corte fantástico al hecho de que a su protagonista le pasan cosas "tan terribles" que finalmente los lectores "empatizan con ella", y expresó su satisfacción por el hecho de haber "madurado" en estos cinco años como escritora, si bien precisó que "aún me queda mucho por aprender".

Para Laura Gallego puede resultar difícil leer esta segunda parte sin haber leído la primera, de la que se han vendido unos 25.000 ejemplares, ya que en "Alas negras" hace continuas referencias a ella, y aseguró que sus libros son un reflejo de ella misma; "cuando escribo pienso en lo que a mí me gustaría leer".

Según la autora, no son los escritores quienes eligen a sus lectores, sino que son los propios libros quienes buscan a quien los ha de leer, motivo por el cual -dice- no se siente responsable de las interpretaciones que se puedan hacer de sus obras aunque sean leídas por jóvenes, "porque han decidido leerlas voluntariamente".

Además, Gallego desveló que ha rechazado ofertas de productores para llevar alguna de sus obras al cine porque es un proceso "que no puedo controlar", y asegura que lamentaría mucho ir al cine a ver una película inspirada en un libro suyo "y no reconocer a los personajes".

"Quien quiera acercarse a mis obras que lea mis libros", subraya la escritora, a quien no le parecería mal que convivieran el libro tradicional con el electrónico pero siempre que se regulase bien el tema para evitar el "pirateo" que sucede actualmente con el mundo de la música.