Málaga.- La Feria del Libro de Málaga adelanta su celebración y será desde el 30 de abril al 10 de mayo

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La 39 edición de la Feria del Libro de Málaga ha cambiado este año sus fechas de celebración, por lo que será inaugurada el 30 de abril y concluirá el 10 de mayo. Así, se instalarán unas 50 casetas en el Paseo del Parque por parte de librerías, editoriales, instituciones y demás entidades y colectivos que presentarán sus respectivas ofertas.

Según indicaron desde la organización de la Feria del Libro en Málaga a través de un comunicado, el motivo por el que se ha adelantado la citada celebración es "no hacerla coincidir con similares eventos feriales de otras ciudades españolas y, de este modo, procurar que el sector del libro preste una mayor y exclusiva atención a la ya veterana muestra malagueña".

Aunque todavía se están concretando los últimos detalles, la presente edición conllevará distintas novedades, como es el caso de la celebración de un acto en el que la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, ofrecerá el pregón inaugural y se entregarán también varias distinciones a personas y entidades relacionadas con el mundo del libro en Málaga.

Además, explicaron que este año la feria tendrá "una especial singularidad", ya que estará dedicada a José Antonio Muñoz Rojas, para así rendir homenaje a "la brillante y dilatada trayectoria literaria del longevo escritor antequerano".

En cuanto al programa de actividades, la feria malagueña del libro ha elaborado una variada y densa agenda de actos culturales, como es el caso de numerosas presentaciones editoriales de significados autores del momento y de temáticas de índole local y regional; mesas redondas; entregas de premios; ciclo de cine; conciertos; exposiciones; representaciones y animaciones infantiles; talleres educativos, entre otros; la mayoría de los cuales tendrán lugar en los salones de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), Cámara de Comercio y Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM).