Rusia será el país invitado de honor de la Feria del Libro de Cuba en 2010

  • La Habana, 20 feb (EFE).- El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, recibió hoy en La Habana la proclamación de su país como invitado de honor de la próxima Feria Internacional del Libro de Cuba, en 2010.

Rusia será el país invitado de honor de la Feria del Libro de Cuba en 2010

Rusia será el país invitado de honor de la Feria del Libro de Cuba en 2010

La Habana, 20 feb (EFE).- El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, recibió hoy en La Habana la proclamación de su país como invitado de honor de la próxima Feria Internacional del Libro de Cuba, en 2010.

"Es un honor y una responsabilidad que cumpliremos. Estamos dispuestos a trabajar duro para traer lo mejor de nuestra cultura", declaró el vicecanciller en un acto celebrado en el marco de la XVIII Feria, que concluye el próximo domingo en La Habana y estuvo dedicada a Chile.

Riabkov dijo que la invitación cubana fortalece, "desde el punto de vista de la cultura, la educación, los intercambios humanos, la música, un nuevo auge de las relaciones que se ha estado viendo en los últimos tiempos".

A su vez, el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, auguró "un momento de consolidación de la amistad que desde hace décadas identifica a ambos pueblos".

La Feria del Libro estuvo dedicada este año a Chile y fue inaugurada el pasado día 12 por la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, en la antigua fortaleza Morro-Cabaña, su sede principal en La Habana.

De acuerdo con los organizadores, más de 300.000 personas han visitado la feria y se han vendido 700.000 ejemplares de un millar de títulos.