Un total de 14 librerías leonesas participará desde mañana en la Quincena del Libro de Castilla y León

La iniciativa, desarrollada por la Junta, se inscribe en el programa 'Regála.te un libro, si lees vives más'

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 librerías, once de ellas de León capital y tres establecimientos de Ponferrada, se sumará este año a la iniciativa organizada por la Consejería de Cultura y Turismo para participar en la Quincena del Libro de Castilla y León, una iniciativa que se inscribe en el programa 'Regála.te un libro, si lees vives más'.

Las librerías leonesas que estarán presentes en esta muestra serán Alejandría, Artemio, Galatea, Hermanos Casla González, Iguazú, Librería Maisa, Pastor, Tauro, Librería Universitaria, Valderas y el departamento de librería de El Corte Inglés de León capital y las librerías Simón, Solana y Casa del Libro en la localidad de Ponferrada.

Cada librero seleccionará aquellos títulos que respondan al concepto de 'libro regional'; publicaciones sobre distintos aspectos de la historia, la cultura y el arte de Castilla y León, así como libros lanzados por editoriales de la región y escritos por autores castellanos y leoneses, que tendrán una atención "especial" en sus estanterías y escaparates, según informó la delegación territorial de la Junta en León en una nota recogida por Europa Press.

La Junta desarrolla por segundo año consecutivo el programa 'Regála.te un libro, si lees vives más', en torno a la celebración de la festividad del Día de Castilla y León, una iniciativa recogida dentro del Plan de Lectura 2006-2010 que pretende reforzar el interés por el libro y la lectura en torno a la celebración del Día de la Comunidad que coincide con el Día del libro.

Para ello, el programa 'Regála.te un libro, si lees vives más' se extenderá en esta edición año durante un periodo de un mes y medio, desde mañana hasta el 31 de mayo, a través de tres iniciativas complementarias.

La primera de ellas será la Quincena del libro de Castilla y León, que se desarrollará desde mañana y hasta el 4 de mayo, donde se promocionarán los libros editados, con temática o escritos por castellanos y leoneses, además de regalar en cada compra de un ejemplar de 'La biblioteca del náufrago', una actividad que cuenta con la colaboración con el Gremio de Editores y Libreros de la Comunidad.

Al término de la Quincena del libro se desarrollará entre los días 4 y 31 de mayo el programa 'Libros para escolares, regála.te un libro', destinado al fomento de la lectura y al regalo de libros para escolares de quinto curso de Educación Primaria.

Paralelamente, el Día de Castilla y León, el próximo 23 de abril, la Junta organizará por primera vez en Villalar (Valladolid) actos culturales y literarios en torno al libro y la lectura que se desarrollarán durante toda la jornada de manera ininterrumpida en dos carpas que se destinarán a estos fines.