Una veintena de editoriales andaluzas acudirá a la Feria del Libro de Buenos Aires

  • Sevilla, 17 abr (EFE).- Un total de 26 empresas andaluzas del sector editorial presentarán sus publicaciones en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 20 al 22 de abril.

Una veintena de editoriales andaluzas acudirá a la Feria del Libro de Buenos Aires

Una veintena de editoriales andaluzas acudirá a la Feria del Libro de Buenos Aires

Sevilla, 17 abr (EFE).- Un total de 26 empresas andaluzas del sector editorial presentarán sus publicaciones en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 20 al 22 de abril.

Las firmas cuentan con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, y la Asociación de Editores de Andalucía (AEA).

Durante este encuentro, las editoriales expondrán algunos de sus ejemplares en el Pabellón Rojo de la ciudad bonaerense, lo que favorecerá los contactos con editores y distribuidores argentinos, así como de otros países latinoamericanos, según informa un comunicado de la Consejería de Economía.

Una vez que finalice la feria, los libros expuestos formarán parte de una muestra permanente en la Oficina de Promoción Exterior de Extenda en Buenos Aires.

Las editoriales que viajarán a Buenos Aires son Alfar, Aljibe, Arguval, Centro Andaluz del Libro, Edimater, Edinexus, Extramuros, Fundación Aparejadores, Grupo Comunicar, Grupo Lettera, Innovación y Cualificación, Kalandraka, Mad, Maestro, Mágina, Mergablum, Miguel Gómez, Miguel Sánchez, El Olivo, Proyecto Sur, Publicaciones del Sur, Rd Editores, Rosa Libros, Sarriá, Traspiés y la Diputación de Huelva.

En 2008, el sector editorial andaluz incrementó sus ventas un 29 por ciento con respecto al año anterior y los principales mercados de los libros andaluces fueron, por este orden, Reino Unido, México, Marruecos, Italia, Venezuela, Argentina, Cuba y Guatemala.