Beteta afirma que no hay "ninguna razón" para levantar la sanción impuesta a Serrano y Gómez Castañeda

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy "que no hay ninguna razón para levantar la sanción" impuesta por la Consejería a los dos miembros de la comisión de control de Caja Madrid, Fernando Serrano y Juan Gómez Castañeda, a pesar del pronunciamiento de ayer del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Beteta recordó que los expedientes abiertos a Castañeda y Serrano están siendo estudiados por la Dirección General y apuntó que en su momento se harán las propuestas correspondientes de sanción, "que dependiendo del grado que así sean tendrán que ser resueltas por el órgano correspondiente, ya sea la Consejería de Economía o el Consejo de Gobierno".

Tras el dictamen del TSJM, el consejero manifestó que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid están estudiando plantear un recurso contra esta resolución, aunque apuntó que de momento "es prematuro" indicar los términos en los que éste irá dirigido. Además, subrayó que "lo sustancial" ahora es que la Comisión de Control de Caja Madrid "cumpla con sus obligaciones".

En este sentido, recordó que en la última reunión del órgano, en la que el presidente 'aguirrista' Pablo Abejas pidió su cese "a petición propia", se estableció un método de funcionamiento y un plan de trabajo.

"El método de funcionamiento va dirigido a garantizar el orden normal de las sesiones y el plan de trabajo pasaba por llevar a cabo el análisis de las cuentas de la entidad emplazado en las comparecencias de los ejecutivos", indicó.

Además, precisó que esta tarde tendrá lugar una reunión de la Comisión de Control en la que se analizarán las cuentas de la Obra Social Caja Madrid y avanzó que el jueves se celebrará un encuentro parecido con representantes del área financiera, citas que tendrán como finalidad elaborar el preceptivo informe para después elevarlo a la Asamblea de Caja Madrid.

"Esto es lo sustancial, que la Comisión de Control cumpla con sus obligaciones porque tiene su plan de trabajo y lo tiene que sacar adelante como paso previo para la normalización de lo que tiene que llevar a cabo en el área de las competencias que le marca la Ley", concluyó el consejero.