El Ayuntamiento no prevé devolver los 600.000 euros de una multa que cobró a Lazasur por adelantado

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada informó hoy a Europa Press de que no hará efectiva la devolución de una multa de 600.000 euros que cobró por adelantado a la promotora Lazasur por supuestas irregularidades cometidas en la construcción del complejo Los Cármenes, después de que la Audiencia provincial haya considerado improcedente el cobro.

Fuentes municipales señalaron que "no pueden hacer efectivo una devolución con uno de los mayores deudores del Ayuntamiento", en relación a que la promotora JJ Consulting, de la que es propietario José Julián Romero --también responsable legal de la entidad Lazasur-- "debe seis millones de euros al Consistorio".

Esta situación se produce después de que Lazasur recurriera en los juzgados la multa de casi 600.000 euros que le impuso la Gerencia de Urbanismo porque la altura de los edificios no se ajustaba a la legalidad. El Ayuntamiento solicitó el pago de la multa antes de que se resolviera el recurso de Lazasur y la entidad tuvo que abonarla en efectivo en vez de cubrirla con un aval bancario como pidió en un principio, según adelanta hoy el diario 'Ideal'.

Recientemente el juez ha dado la razón a Lazasur a través de una sentencia en la que considera "improcedente el pago por adelantado de la multa y obliga a aceptar un aval bancario que la cubra".

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), restó importancia al asunto y consideró que se trata de temas administrativos que "ocurren todos los días".