El Canal de Isabel II recurrirá una sanción que considera "injustificada"

  • Madrid, 8 abr (EFE).- El Canal de Isabel II ha anunciado hoy que recurrirá judicialmente la sanción "arbitraria e injustificada" que le ha impuesto el Gobierno central, según ha dicho a Efe un portavoz de la empresa pública regional.

El Gobierno sanciona al Canal de Isabel II por vertidos de aguas residuales

El Gobierno sanciona al Canal de Isabel II por vertidos de aguas residuales

Madrid, 8 abr (EFE).- El Canal de Isabel II ha anunciado hoy que recurrirá judicialmente la sanción "arbitraria e injustificada" que le ha impuesto el Gobierno central, según ha dicho a Efe un portavoz de la empresa pública regional.

El Consejo de Ministros ha acordado imponer al Canal de Isabel II una sanción de 601.012 euros por el vertido de aguas residuales al arroyo Navarrosillos, así como la obligación de indemnizar con 1,53 millones de euros por los daños producidos al dominio público hidráulico.

El portavoz ha asegurado que la decisión será recurrida cuando sea notificada y ha recordado que el expediente fue incoado en el marco de los trabajos de ampliación y mejora de la estación depuradora de Navarrosillos.

Esas obras fueron notificadas previamente a la Confederación Hidrográfica del Tajo, "por lo que no se entiende el motivo del expediente y la sanción", según las fuentes, que han subrayado que en el momento de la apertura de ese expediente "no había agua en el arroyo, por lo que no cabe hablar de vertido".

El Canal también ha indicado que la Comunidad de Madrid depura sus aguas residuales y cumple con la legislación vigente y ha pedido al Gobierno central que se preocupe por el daño al medio ambiente que se hace en numerosos municipios de España que no llevan a cabo esa misma operación.