El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ve legítimo que Serrano sea miembro de la Comisión de Caja Madrid

  • Madrid, 13 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ve legítimo que Fernando Serrano -al que Caja Madrid considera presidente de la Comisión de Control de la entidad- sea miembro de este organismo, por lo que levanta la suspensión cautelar que impuso la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ve legítimo que Serrano sea miembro de la Comisión de Caja Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ve legítimo que Serrano sea miembro de la Comisión de Caja Madrid

Madrid, 13 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ve legítimo que Fernando Serrano -al que Caja Madrid considera presidente de la Comisión de Control de la entidad- sea miembro de este organismo, por lo que levanta la suspensión cautelar que impuso la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.

Según el auto de la sala de lo contencioso administrativo, al que ha tenido hoy acceso Efe, no ve incompatibilidad de Serrano, afín al alcalde de Madrid, entre sus funciones como miembro de la Comisión de Control y sus labores como director de la Oficina del Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid.

El auto recuerda, asimismo, que Caja Madrid y su Comisión de Control contaban desde el verano de 2007 con un documento que acreditaba la compatibilidad de Serrano en ambas funciones y explica que desde entonces desempeñó su labor con normalidad.

Por ello, la sala no ve "peligro alguno" para el buen funcionamiento de la Comisión de Control, que es el organismo que se encarga de supervisar el proceso electoral de Caja Madrid y cuidar que la gestión de su Consejo de Administración sea eficaz.

Asimismo, el TSJM tampoco ve impedimentos para "la regularidad de los acuerdos" de la citada Comisión, al tiempo que añade que la resolución no es firme y frente a ella cabe recurso de súplica en un plazo máximo de cinco días.

A mediados de enero, la Consejería de Economía y Hacienda decidió suspender cautelarmente a Serrano como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por una supuesta incompatibilidad con su cargo municipal, lo que se le comunicó durante un polémico encuentro en el que se decidía el cese de Pablo Abejas, próximo al Ejecutivo de Esperanza Aguirre, como presidente del organismo.

En esa reunión, Abejas comunicó a Serrano, en cumplimiento de una orden de la Consejería de Economía, que no podía continuar como miembro de la Comisión de Control, por lo que le solicitó que abandonara el encuentro.

Ante la negativa de parte de los allí presentes, Abejas y otros tres integrantes de la Comisión decidieron concluir la reunión que, sin embargo, continuaron otros ocho miembros, el resto de los asistentes.

En ese encuentro, que el Ejecutivo de Aguirre considera ilegítimo, se decidió que Serrano sustituiría a Abejas en la presidencia de la Comisión de Control, lo que dejó al organismo dividido desde ese momento y bloqueó sus funciones hasta principios de este mes.

De esta forma, la Comisión de Control decidió por unanimidad volver a reunirse el pasado lunes, presidida por el vocal de mayor edad, Antonio Cámara, también afín al Gobierno de Aguirre.

En esa última cita, a la que no acudieron ni Serrano ni el secretario Juan Gómez-Castañeda por estar inhabilitados cautelarmente, los once miembros restantes de la Comisión acordaron nuevas normas de funcionamiento para avanzar en la aprobación de los informes para que la Asamblea General de la entidad apruebe las cuentas.