Heineken, Inés Rosales y Grupo Mahou participan en la XI Jornadas de Puertas Abiertas de la Industria Alimentaria

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Las tres empresas con sede en Andalucía Heineken e Inés Rosales por Sevilla y Grupo Mahou-San Miguel, en Málaga, participan en la IX edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Industria Alimentaria que se celebrará entre el 20 y el 24 de abril de 2009.

Según la información que aparece en la web, recogida por Europa Press, de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que organiza las jornadas junto con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), las más de 30 empresas a nivel nacional que participan en esta iniciativa abrirán sus instalaciones industriales al público en una jornada de visitas para que los consumidores conozcan los procesos productivos del sector y la metodología que emplea para garantizar el cumplimiento de la legislación y los requisitos de seguridad e higiene.

En el caso de la empresa Inés Rosales, según un comunicado, la firma organizará dos visitas a sus instalaciones en la localidad sevillana de Huevar, la primera el 20 de abril durante la mañana y la segunda el día 22 a partir de las 12,00 horas, que contará con una breve presentación de la empresa y su historia y concluirá con una degustación final de los productos más típicos de la marca.

Este tipo de actuaciones, según la organización, permite mejorar la imagen de la industria a medio y largo plazo y fortalecer la confianza de los consumidores en los productos del sector.

El proyecto supone, además, una "excelente" oportunidad para dar a conocer a la sociedad la realidad de un sector tecnológicamente "muy avanzado y preocupado por la calidad y la seguridad alimentaria". De igual manera, fomenta entre las empresas la utilización de los medios de comunicación y de relaciones públicas como un instrumento más en su gestión.