Iberia asegura que sí informa en su página web del precio de las llamadas al 807

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Iberia señaló hoy, en relación con el anuncio realizado ayer por el Instituto Nacional de Consumo (INC) respecto a la existencia de irregularidades en las páginas web de algunas aerolíneas, que la compañía "sí indica claramente en su página web el precio máximo por minuto de las llamadas al 807, tanto si se llama desde fijo como desde móvil".

Fuentes de la compañía aclararon a Europa Press que el cliente también tiene la posibilidad de hacer reclamaciones sobre este servicio, en el apartado de atención al cliente, accesible desde todas las páginas de la web.

Finalmente, y en relación a quién le da el servicio, Iberia aclara que "es obvio" que es la propia aerolínea puesto que está en su página web.

La compañía interpreta, por tanto, que "no incumple ningún código de conducta" y asegura que, en cualquier caso, cuando reciba algún tipo de comunicación oficial de consumo, "si efectivamente tiene que cambiar algo en la página web, lo hará gustosamente".

Ayer, un informe de INC, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, alertaba de que las páginas web de las compañías aéreas Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y easyJet incumplen la normativa actual vigente en lo referente a los mencionados números 807.