La CE estudia la nueva información de las autoridades españolas sobre la CCM

  • Bruselas, 3 abr (EFE).- La Comisión Europea está estudiando la nueva información del Gobierno español que ha recibido hoy sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida el pasado domingo por el Banco de España.

El PSOE pide calma política por el bien de CCM y el PP replica que persisten sombras

El PSOE pide calma política por el bien de CCM y el PP replica que persisten sombras

Bruselas, 3 abr (EFE).- La Comisión Europea está estudiando la nueva información del Gobierno español que ha recibido hoy sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida el pasado domingo por el Banco de España.

La CE había solicitado información el lunes pasado sobre la intervención y las autoridades españolas enviaron un primer informe el mismo martes, según dijo a Efe el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd.

Añadió que la Comisión recibió hoy nueva información en respuesta a una petición formulada a las autoridades españolas el pasado 9 de marzo y "a la que hasta ahora no habían contestado".

"Hemos recibido más información hoy y estamos estudiándola", explicó el portavoz, quien recalcó que no ha habido una segunda petición de datos por parte de Bruselas.

Todd no precisó qué tipo de datos sobre CCM habían pedido a España el 9 de marzo.

La petición de información del lunes pasado tenía como objetivo precisar si la intervención de CCM se trataba o no de una ayuda del Estado compatible con la legislación europea.

El Banco de España decidió el domingo 29 de marzo intervenir la Caja Castilla-La Mancha (CCM) para garantizar los ahorros de sus clientes y los derechos de sus acreedores, una medida que supone aportar financiación a la entidad y que ha implicado el relevo de sus administradores.