Padrón pide a Rivero que reflexione sobre un "cambio de jugadores" en el Gobierno para mejorar la situación de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón (AHI-CC), ha invitado este martes haciendo un símil futbolístico al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), a que contemple la posibilidad de realizar un "cambio de jugadores" en su equipo para que sirva de "revulsivo" para mejorar la situación económica por la que pasa el archipiélago.

Padrón recordó, en declaraciones a Europa Press, que la situación por la que pasan los cabildos insulares es "muy grave" y que se parece a la que "creó el pánico en la crisis de 1929 en la bolsa de Nueva York". "Tendremos que tirarnos por la ventana un día de estos", sentenció para referirse al descenso sufrido en los recursos derivados del Régimen Económico y Fiscal (REF).

"Zapatero ha cambiado su Gobierno. Si cambiando el Gobierno se solucionan los problemas económicos, vamos a hacerlo", concluyó el líder nacionalista que aunque recordó que la potestad última para hacer alguna modificación en el Ejecutivo está en manos de Rivero, sí que expuso que "a veces cuando un partido de fútbol no va bien se cambia a dos o tres y se pone a los que están en banquillo". En este punto, indicó que una variación podría suponer un "revulsivo", aunque admitió que en ocasiones estas situaciones originan que "el partido vaya a peor".