Sacyr entra en el negocio de servicios de dependencia con cuatro contratos por 138 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial en la prestación de servicios auxiliares Valoriza Facilities, ha entrado en el negocio de servicios de dependencia con la adjudicación de cuatro contratos por un importe de 138 millones de euros, informó hoy la compañía.

En concreto, Valoriza Facilities se ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio de los municipios de las provincias de Zamora y Jaén, adjudicados por ambas diputaciones, respectivamente; la ayuda a domicilio en la ciudad de León, adjudicada por el Ayuntamiento leonés; y el servicio de acompañamiento diurno en el municipio de Majadahonda (Madrid), adjudicado por el consistorio de esta localidad.

Estos contratos suponen una facturación anual de unos 12 millones de euros y una cartera potencial de más de 138 millones de euros. En total, Valoriza atenderá a más de 5.000 personas.

El servicio de ayuda a domicilio se presta casi siempre a personas mayores de 65 años y su objetivo es facilitar la vida diaria del usuario para que pueda seguir viviendo en su casa. Entre las actividades que se prestan destacan la ayuda a la higiene y aseo personal, limpieza de la casa, reparto de comidas a domicilio, acompañamiento, lavado de ropa, compras domésticas y otras tareas similares.

La compañía destacó que con estas adjudicaciones Valoriza Facilities se consolida como operador global de servicios a la dependencia, ya que además de los servicios indicados de ayuda a domicilio, gestiona 15 centros residenciales o de estancias diurnas de titularidad pública con más de 600 plazas, cubriendo la práctica totalidad del catálogo de servicios que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

La filial del grupo presidido por Luis del Rivero da trabajo en la actividad de servicios a la dependencia a 1.200 personas y tiene previsto facturar en 2009 más de 23 millones de euros.