Salillas de Jalón reclama a Telefónica su compromiso para que los vecinos puedan acceder a la Banda Ancha

SALILLAS (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Salillas de Jalón (Zaragoza) se ha dirigido nuevamente a Telefónica para reclamar el compromiso que el Director de Infraestructuras de la compañía, Vicente San Miguel, realizó hace un año, confirmando que la finalización de los trabajos de adecuación de las líneas iban a permitir el acceso a la Banda Ancha a los vecinos de Salillas de Jalón.

Dicha comunicación se produjo tras una iniciativa del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Salillas de Jalón, en la que debido al aumento de viviendas en la localidad se solicitaba a Telefónica la realización de esas mejoras.

El portavoz del grupo municipal de CHA en Salillas, Agustín Sánchez, ha señalado que tras el anuncio realizado hace un año pocas han sido las mejoras que realmente han podido notar los vecinos. "No sólo muchos vecinos todavía no pueden contratar líneas ADSL, sino que otros aún no pueden acceder siquiera a tener línea de teléfono. Desconocemos con detalle los trabajos que realizaron, pero lo que es evidente es que han sido insuficientes, ya que después de un año continúan los problemas para poder acceder tanto a la línea ADSL, como a la contratación de la línea de teléfono".

Además, los problemas no sólo son de posibilidades de contratación de estos servicios, sino que "la calidad del servicio a algunos de los vecinos que sí tienen ADSL tampoco es la deseable, ya que sufren problemas de sincronización, continuos cortes en la conexión o velocidades bajas", precisa Sánchez.

En este sentido el grupo municipal de Chunta Aragonesista, además de dirigirse de nuevo a la compañía para exigir dichas mejoras, ha presentado una nueva moción en el Ayuntamiento para que la corporación lo haga también de forma institucional.