Swiss Re anuncia la partida de su director ejecutivo en medio de las dificultades

  • Ginebra, 12 feb (EFE).- La reaseguradora Swiss Re anunció hoy la partida de su director ejecutivo Jacques Aigrain, quien estuvo tres años al frente de la compañía y será reemplazado por Stefan Lippe, quien ocupaba el segundo lugar en la jerarquía como subdirector ejecutivo y operativo.

Swiss Re anuncia la partida de su director ejecutivo en medio de las dificultades

Swiss Re anuncia la partida de su director ejecutivo en medio de las dificultades

Ginebra, 12 feb (EFE).- La reaseguradora Swiss Re anunció hoy la partida de su director ejecutivo Jacques Aigrain, quien estuvo tres años al frente de la compañía y será reemplazado por Stefan Lippe, quien ocupaba el segundo lugar en la jerarquía como subdirector ejecutivo y operativo.

La compañía, considerada la más importante de su sector a nivel mundial, se enfrenta a dificultades financieras que se han reflejado en su anuncio de que prevé una pérdida neta de 1.000 millones de francos por el ejercicio 2008, frente a un beneficio de 4.200 millones de francos un año antes.

A esto se suma que su capital propio se redujo considerablemente. pues a finales del año pasado se ubicaba entre los 19.000 y 20.000 millones de francos, frente a 31.900 millones a finales de 2007.

Además, Swiss Re indicó la semana pasada su intención de recaudar 2.000 millones de francos de capital suplementarios, en función de las condiciones del mercado, que se sumarán a los 3.000 millones de dólares que invertirá el magnate estadounidense Warren Buffet a través de su fondo Berkshire Hathaway.

Si este último ejerce los derechos de suscripción que se le han conferido, tendrá más del 20 por ciento del capital (frente al 3 por ciento actualmente).

El grupo suizo adelantó igualmente que abandonará las actividades de mercados financieros y se concentrará en la gestión de activos.

Los medios financieros consideran a Aigrain como responsable de la pérdida sufrida por Swiss Re el año pasado.

La fase de transición sea extremadamente corta y culminará el próximo 18 de febrero.

Los inversores saludaron la llegada de Lippe (53 años y nacionalidad alemana), lo que se reflejó en un aumento del 6,2 por ciento en la cotización de los títulos de la compañía, mientras que el resto del parqué helvético marcaba a la baja.

Lippe trabaja desde hace 25 años para Swiss Re y es miembro de su directorio ampliado desde 1995.