Llamazares dice que el sector del automóvil español "está pagando" la política neoliberal de PP y PSOE

"Vivimos una grave crisis y al automóvil español solo le queda pensar que es la joya de la corona o rezar", señaló

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy en Gijón que el sector del automóvil español "no está ante un castigo divino" sino que "está pagando" la política neoliberal respaldada por PP y PSOE "durante décadas" en el marco de la Unión Europea.

Así en referencia a la compleja situación de Opel apuntó en rueda de prensa que "solo queda esperar y desear que no haya consecuencias para nuestro sector industrial, para el automóvil, para Opel, para General Motors y en general para los trabajadores".

Se mostró crítico con el PP y el PSOE y dijo que "estos dos partidos han respaldado la privatización del sector del automóvil en Europa y la prioridad financiara frente a la prioridad industrial".

"Vivimos una grave crisis y al automóvil español solo le queda pensar que es la joya de la corona o rezar, porque no tiene ningún instrumento de presión para que la reconversión no se lleve por delante una parte de las plantas industriales o de los empleos", incidió.

En este sentido, dijo que esta situación es tal porque "ya se han encargado los gobiernos socialistas y populares de que no haya ni una sola acción española en las empresas automovilísticas, con lo cual quien decidirá será la empresa matriz y el país matriz, en este caso Alemania, que tiene todavía acciones y capacidad de decisión".