Los administradores concursales de Mediapro requieren a Prisa 90 millones

  • Los administradores designados  de Mediaproducciones, tenedora de los derechos de la Liga de Fútbol, han requerido a Sogecable el pago de los 90 millones que adeuda la filial de Prisa a la compañía de Jaume Roures para poder retransmitir los partidos la próxima temporada.
R. Ugalde

Los administradores designados por el juez de lo mercantil en el concurso de acreedores de Mediaproducciones, tenedora de los derechos de la Liga de Fútbol, han requerido a Sogecable el pago de los 90 millones que adeuda la filial de Prisa a la compañía de Jaume Roures para poder retransmitir los partidos la próxima temporada.

Esta noticia es una bomba más en la guerra que enfrenta a los dos grupos de medios y que ha llevado a la dueña de La Sexta a tener que presentar el concurso de acreedores de Mediaproducciones para evitar cumplir la sentencia que le obliga a pagar 97 millones a Prisa.

La partida de ajedrez que están jugando los dos grupos ha llegado a los tribunales por partida doble. Primero, con la decisión del Juzgado número 36 de Madrid que ordenaba la ejecución de la sentencia por la cual Mediapro debía devolver a Sogecable los derechos de fútbol y pagar 105 millones. Después, con la notificación por parte del mismo juzgado de declarar suspendida la ejecución provisional de tal sentencia mientras dure el concurso de acreedores de Mediapro.

En medio de esta batalla, los administradores concursales han advertido a Sogecable que si no cumple con sus obligaciones de pago, tomará las medidas legales que tienen reconocidas por ley, entre ellas denegar a Digital+, Sogecable y Canal Satélite la retransmisión de la Liga la próxima temporada.

Mostrar comentarios