Los beneficios de la minorista chilena Cencosud cayeron casi un 39% en el primer trimestre

  • Santiago de Chile, 29 abr (EFE).- Los beneficios de la minorista chilena Cencosud, con operaciones también en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, cayeron un 38,6 por ciento interanual en el primer trimestre de este año, al sumar 15.126 millones de pesos (unos 25,63 millones de dólares), informó hoy la compañía.

Los beneficios de la minorista chilena Cencosud cayeron casi un 39% en el primer trimestre

Los beneficios de la minorista chilena Cencosud cayeron casi un 39% en el primer trimestre

Santiago de Chile, 29 abr (EFE).- Los beneficios de la minorista chilena Cencosud, con operaciones también en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, cayeron un 38,6 por ciento interanual en el primer trimestre de este año, al sumar 15.126 millones de pesos (unos 25,63 millones de dólares), informó hoy la compañía.

El monto fue inferior a lo proyectado, a causa de un aumento en los costos, indicó la compañía, controlada por el empresario Horst Paulmann, que opera las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, donde además tiene las cadenas Almacenes París (tiendas por departamentos), Easy (bricolaje), centros comerciales y otros negocios.

En Argentina opera con las cadenas Jumbo, Disco e Easy, esta última presente también en Colombia, mientras en Brasil opera una cadena de supermercados.

En el informe de resultados enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Cencosud dijo que sus ventas llegaron en el primer trimestre a 1,326 billones de pesos (unos 2.248,74 millones de dólares), que suponen un aumento interanual del 11,3 por ciento.

No obstante, en el caso particular de Chile, las ventas anotaron una disminución del 1,4 por ciento interanual, a 621.447 millones de pesos (Unos 1.053,30 millones de dólares.

El resultado de explotación fue de 57.252 millones de pesos (unos 97,03 millones de dólares), que suponen una disminución de 14,8% respecto del primer trimestre de 2008.

Según la firma, los ingresos de explotación tuvieron un crecimiento real del 2,8 por ciento interanual, explicado en parte por la apertura de nuevos locales.

En tanto, los costos de explotación aumentaron un 12,6 por ciento interanual, dijo la empresa, que en total tiene más de 55.000 empleados.